Critica: Los muppets

Nota: 8.5
Honestamente no soy ni fui fan de los muppets, tengo recuerdos suyos de mi infancia pero sus películas y programas no tuvieron mayor efecto en mi pues apenas y note su ausencia; sin embargo después de observar su más reciente largometraje me doy cuenta que debí echarlos de menos más y es que ese humor blanco que se maneja en la cinta es algo que se ha perdido en años recientes.
Estamos ante un producto familiar; y ojo con la palabra familiar, misma que implica que el producto puede ser disfrutado por chicos y grandes. La historia es simple, años han pasado desde la separación de los muppets y cada uno ha tomado caminos distintos, sin embargo pronto y gracias al animo incombustible de Walter (haciendo su debut como muppet)  se reúnen con el fin de recolectar diez millones de dolares que necesitan para  conservar su teatro y evitar que el villano en turno lo derribe.
Una historia que viene a recordarnos que la amistad no se acaba con el tiempo y que si bien ha sido explorando en gran cantidad de ocasiones, se siente fresca gracias al entusiasmo con el que se ve fue filmada la cinta, entusiasmo que también se observa en el elenco humano mismo que transmite estar disfrutando su papel, como es tradición con estos personajes durante el metraje somos testigos de varios cameos, la mayoría anecdoticos y con poco aporte a la historia pero que sin embargo serán disfrutados por los amantes de la tv por cable.
Ahora bien, no todo es perfecto ni se trata de una película para todo publico; los números musicales abundan y pueden llegar a cansar a quien no disfrute dicha técnica de narración; así mismo estamos ante un tipo de humor que más que hacer estallar carcajadas te mantiene con una sonrisa en la boca por lo que se puede reclamar la falta de una escena realmente memorable; por ultimo y lógicamente debido a restricciones de duración muchos de los personajes más queridos apenas y tienen tiempo de brillar. Sin embargo dichos fallos pueden pasarse por alto gracias a un magnifico tercer acto en el que al ver el show que el grupo monta recordamos lo mucho que los personajes nos divirtieron en el pasado y lo mucho que nos pueden divertir aún, acto que se ve coronado con el primer y único momento emotivo del film en lo que personalmente me pareció un excelente final.
En conclusión, Los muppets es una película que se percibe hecha por amor a lo que dichos personajes representaron y no solo por hacer dinero, los guionistas respetaron la esencia de los personajes y lograron que se sientan actuales; nos brindaron además una historia que divierte y te hace sonreír y que aunque no es perfecta nos hace ver que al igual que la amistad no se acaba con el paso del tiempo tampoco la capacidad de Los muppets de hacernos reír con un humor inocente se va.