RSS

Caja Chica:American Horror Story-Afterbirth

Valoración: 5

Como en todos los reviews y criticas dentro de esta web procurare mantener los spoilers al mínimo, en esta ocasión toca comentar el ultimo episodio en un largo tiempo de una de las series del momento; American Horror Story.
Decepción, tristemente la primera palabra que viene a mi mente al comentar el final de temporada de American Horror Story, una serie que nos dio numerosas alegrías en este su primer año; lleno de episodios entretenidos, con escenas bien actuadas y con momentos de brillantez en un genero tan complejo como el horror. Un primer año que sin embargo queda tristemente empañado por un final de temporada que sin ser malo, no cumple las expectativas, resbala en más de una ocasión y francamente no lo considero satisfactorio.

Uno de los grandes logros de esta seria había sido entregarnos personajes bien escritos, todos ellos seres imperfectos, llenos de matices, capaces de lo peor pero esencialmente buenos individuos por los que era sencillo sentir simpatía, gracias a ellos llegábamos emocionados a este episodio, deseosos de saber el desenlace de su historia, desafortunadamente los guionistas tenían otra cosa en mente y deciden cerrar una gran linea argumental en solo 5 minutos, haciéndolo además de una forma desilusionante; un cierre de un arco argumental que no hace justicia ni a protagonistas ni a antagonistas. 

Debe reconocerse sin embargo el valor de los guionistas para seguir una dirección francamente arriesgada e inesperada (al menos nadie esperaba que se decantaran por dicho camino tan pronto), tristemente la forma en la que deciden hacerlo no resulta acertada; y el episodio termina  brindamos otro ejemplo de una idea medianamente interesante mal ejecutada. El principal inconveniente tiene que ver con privar contenido sobre esencia, mucha atención se presta a construir una atmósfera pesadillesca, sin embargo, el esfuerzo resulta estéril pues los personajes sufriendo no significan nada para la audiencia. Criticable así mismo resulta la dirección en ciertos momentos clave; los actores han probado en más de una ocasión su competencia, sin embargo es difícil brindar una actuación creíble cuando el guión te pide decir frases trilladas y que no concuerdan con la personalidad de los personajes.

En suma, un episodio que decepciona, que no aburre y que mantiene un buen ritmo, capitulo con ciertos puntos altos que nos recuerdan la brillantez que hemos visto este año en esta serie; desilusión que se potencia aun más al pensar en retrospectiva y darnos cuenta que Afterlife tiene una de las mejores secuencias iniciales de la serie, alejada del horror de otros capítulos pero profundamente poderoso, un triste inicio que conecta con el publico primordialmente porque duele ver a Ben tan esperanzado de un nuevo inicio y saber como termina la historia. Acertado así mismo el uso de la misma canción con la que abrimos la temporada, un guiño que los fanáticos disfrutaran.

En conclusión, Afterlife es un producto entretenido, con buenos toques pero que decepciona y no corresponde con el nivel de calidad al que nos habíamos acostumbrado; un final de temporada que deja un mal sabor de boca pues parece que los guionistas se preocuparon más por sentar las bases de una nueva temporada que por cerrar la actual. Sin embargo y haciendo un balance de la temporada como todo, da gusto encontrarse un producto de tanta calidad como este, un show al que sin duda regresaremos el próximo año, gracias en parte a esa magnifica escena final, tan perturbadora como emocionante.

1 comentarios:

Tate dijo...

Coincido, muy pero muy flojo el final, una lastima pues pudo ser una temporada redonda...no se que pensaban en verdad todo el episodio es de wtf

Publicar un comentario