RSS

Caja chica: Porque hay entretenimiento más allá del cine

Nueva sección estrenándose;  en este blog que espero estén disfrutando. El día de hoy dejamos un poquito de lado el séptimo arte para centrarnos en el entretenimiento que la televisión tiene para ofrecernos, en este espacio se pretende dar critica a episodios de algunas de las series que sigo (importante aclarar que las reseñas se harán al ritmo que se emite la serie en su país de origen ) , sin embargo y puesto que ya estamos en diciembre y la mayoría de las temporadas han llegado a su mid-season finale en esta primera entrada más que hacer un balance de un episodio en particular lo haremos de lo que llevamos de la temporada. Para darle un poco más de originalidad a este blog el día de hoy (eso no quiere decir que en el futuro no lo haré) he decidido no hablar de las grandes series que en todos los sitios son comentadas, por ello en este texto tocare 2 series que a pesar de estar en su séptima temporada son mayormente ignoradas por los sitios en español; también y a pesar de que esa si es bastante comentada hablare un poco de los primeros episodios de uno de los mejores estrenos del año; American Horror Story.
Sin más los dejo con esta nueva sección esperando la disfruten; una vez más les agradecería enormemente si dejaran sus comentarios pues son la forma de saber si este esfuerzo esta logrando su objetivo que es entretenerlos e informarlos. Así mismo me disculpo si esta entrada habla de forma muy general sobre los distintos programas, sin embargo es complicado sintetizar tantos episodios en tan poco espacio, esperen sin embargo futuras entregas de esta sección donde episodio por episodio puedo hacer un mucho mejor balance del mismo.


Actualización: Aparentemente y casi sin querer me he puesto al corriente con el ritmo de emisión que se lleva en México AHS, aprovechando les dejo mi critica sobre el episodio numero 5, misma que procurare sea corta en esta ocasión pues no planeaba incluirla en esta entrada


American Horror Story:Halloween part 2-Valoración: 8.5
Sin duda el episodio más solido de lo que va de la serie; el primero que realmente me deja con ganas de buscar el siguiente inmediatamente con tal de saber que ocurrirá, un episodio que mantiene la ambientación y el tono pesadillesco que caracteriza a la serie pero que además encuentra la manera de ligar el horror con los personajes principales, otorgándonos en el camino un poco más de información sobre lo que esta ocurriendo, información que creo que la mayoría ya conocíamos o imaginábamos pero que sin duda se agradece. Sigo pensando que la serie podría realizar apuestas más arriesgadas en cuanto a argumentos pues personalmente algunos de los giros argumentales los vi venir desde el momento uno, sin embargo dicen los que saben que lo importante no es el destino sino como llegas ahí y es precisamente en el desarrollo en donde el show gana puntos pues a todos se les ha dado una personalidad lo suficientemente agradables como para ponernos de su lado aun cuando son seres humanos que hacen algunas cosas realmente cuestionables.
Otro punto a destacar son las actuaciones las cuales creo que cumplen con creces pues los personajes transmiten el dolor o la desesperación que sus situaciones requieren. En general un episodio que hace crecer mis expectativas sobre lo que resta de la serie y que me permite entender un poco mejor el porque tanta popularidad de este programa.


American Horror Story:Primeros 4 episodios de la temporada 1. Valoración: 7

Uno de los estrenos de los que más se ha hablado, estreno que además pertenece a uno de mis generos favoritos, genero que sin embargo no ha encontrado una serie que lo explote al máximo. Las anteriores razones fueron suficientes para hacerme acercarme a AHS y hoy habiendo observado apenas los primeros 4 episodios (no había tenido tiempo de introducirme a la serie) debo admitir que me encuentro sentimientos encontrados; por un lado me agrada la ambientación y los personajes me parecen lo suficientemente agradables para que me importen, punto que siempre resulta relevante, desde luego nada es perfecto y en ocasiones siento a los mismos demasiado estereotipados, es decir es comprensible que debido a la temática de la serie no estemos ante individuos exactamente balanceados pero llega a resultar cansino que cada personaje que nos introduzca raye en la locura total.
En cuanto a la temática, poco a poco se nos han dejado ciertas pistas sobre lo que esta ocurriendo, suficientes para que un amante de este tipo de genero se haga una idea bastante acertada de por donde va la cosa, en ocasiones la serie explora demasiado el drama dejando un poco de lado el elemento sobrenatural o de horror, en general los episodios contienen pocas escenas puramente enfocadas al terror sin embargo las mismas se notan bien trabajadas aunque no se salvan de caer en los clichés tan presentes en el genero. En conclusión AHS tiene suficientes elementos para brindar un rato entretenido, sin embargo la serie aun necesita encontrar la manera de involucrar a sus seguidores haciendo que no puedan esperar hasta la otra semana para saber que ocurrirá, cosa que al menos personalmente no me ha pasado, se perciben buenas cosas y creo que estamos ante un producto que puede dar para mucho sin embargo gran parte del éxito a largo plazo de esta producción dependerá de la mitología que construyan al rededor de la historia. Debo admitir que los primeros dos episodios no me agradaron del todo y me hizo preguntarme porque se hablaba tanto de esta serie sin embargo los últimos dos episodios me han parecido mejores, quizás sea que me estoy acoplando al ritmo de la serie o quizás sea el hecho de que se esta revelando la dirección a seguir por el resto de la temporada, Supongo que tendré que seguir viendo para responder a esa pregunta.

How I met your mother-midseason review-Valoración 7.5
How I met your mother es una de las series más injustamente ignoradas que hay en el país, cierto que se trata de una producción muy seguida por internet y que al menos la mayoría de mis conocidos sigue y disfruta, sin  embargo encuentro triste que la misma sea emitida por FOX en un horario nada estelar y sin recibir promoción, especialmente porque desde mi punto de vista cada capitulo nos entrega 20 minutos de comedia sólidos y bastante disfrutables.Prueba de ello son los 7 años que lleva al aire con relativo éxito en Estados Unidos. En esta temporada HIMYM se encontraba ante una prueba difícil pues encontrar un sitcom que dure tanto tiempo con la misma formula sin perder frescura resulta complicado, así mismo más de un fan comenzaba a mostrarse molesto por el ritmo lento al que avanzaba la historia o por el hecho de que en temporadas recientes muchas de las historias no parecen acércanos a saber como conoció a la madre que es después de todo el titulo del show. Si me preguntan si esta temporada ha logrado eliminar esas dudas o acallar las criticas, la respuesta sería no, estamos ante una primera mitad de temporada que ha tenido más altibajos de los que me gustaría, cierto es que los episodios se siguen dejando ver sin jamas cansar y que sigue habiendo excelentes bromas sin embargo queda en mi la impresión de que los guionistas han perdido un poco el rumbo de la historia; hasta cierto punto parecen instalados en su zona de confort, temerosos de cambiar la formula que ha probado ser exitosa y ese es mi principal problema con el show. No es que HIMYM haya dejado de ser graciosa, sin embargo reír no lo es todo, mucho menos ahora que hemos dedicado 7 años a estos personajes por ello considero necesario que los guionistas dediquen la segunda mitad de esta temporada a colocar a sus protagonistas en los caminos que los llevaran al desenlace planeado, aun cuando ello implique cambiar un poco la dinámica actual.

Supernatural-midseason review-Valoración 8
Una serie que cuenta con un mejor horario que HIMYM pero que sin embargo no suele ser criticada por los sitios en español que hablan de tv, situación que personalmente encuentro un poco injusta pues me parece un ejemplo de una producción que hace mucho con poco, Supernatural tiene la desgracia (o la bendición pues le ha permitido estar siete años al aire) de ser producida por una cadena pequeña que es además identificada por entregarnos producciones primordialmente para mujeres (Gossip Girl, 90210), sin embargo es un excelente ejemplo de un show que no tiene miedo de cambiar sus dinámicas y de burlarse de si misma y de sus fans, entregándonos además secuencias sobrenaturales y de horror que considerando sus limitaciones resultan bastante efectivas. Todo lo anterior me ha hecho seguir la serie desde que se inicio, debo admitir sin embargo que una sexta temporada bastante irregular (que levanta en su tramo final hay que decirlo) por poco me hace sino alejarme definitivamente de la serie si disminuir mi entusiasmo hacia ella. Sin embargo y contra todos los pronósticos, esta temporada nos han entregado en general episodios muy sólidos, cargados de la mezcla de terror, drama y comedia que caracteriza a la serie. Sin duda una temporada mucho más solida que la ultima y que para su segunda mitad parece tener reservada cosas aun mejores, sin lugar a dudas y gracias al excelente episodio que cerro este año, la serie que con más ansias espero retomar.

0 comentarios:

Publicar un comentario