RSS

Critica: Las aventuras de Tintin


Valoración: 9
Cuando se supo que dos apellidos tan ilustres en el mundo del cine como Spielberg and Jackson colaborarían adaptando una de las obras más populares en Europa y con una enorme legión de seguidores la reacción generalizada fue la de esperanza; cuando se anuncio sin embargo que la misma se realizaría usando una técnica como el motion capture el temor se apodero de más de uno. Más de uno comenzó a vaticinar una gran decepción; felizmente estaban equivocados, Tintin es una irreprochable película cuando de entretener se trata, llena de acción, comedia y aventura y a la altura de los demás clásicos que nos ha entregado Spielberg.

Comencemos este análisis por hablar de la animación, espectacular y con un nivel técnico encomiable; sin lugar a dudas lo mejor que nos ha entregado el motion capture, sobreponiéndose a las trabas de dicho formato y aprovechando al máximo los beneficios del mismo, al observar el producto terminado podemos entender porque se filmo utilizando dicha técnica y es que las escenas de acción, las cuales por cierto resultan espectaculares y emocionantes, hubieran sido imposibles de alcanzar filmando de manera tradicional.  Resumiendo en pocas palabras lo relacionado a la animación basta decir que la misma esta tan logrado que en ocasiones las imágenes hacen olvidar que no estamos tratando con personajes de carne y hueso.

Otro punto a destacar pasa por la dirección, Spielberg nos demuestra una vez más porque se le considera uno de los mejores directores de la historia, su mano se deja ver en cada cuadro, un hombre que nos demuestra que sabe exactamente desde que enfoque entregar cada escena para maximizar el impacto de la misma, un director que se mueve con soltura entre la acción y la comedia mezclando ambos géneros de forma maestra y haciendo que el espectador disfrute como un niño de cada escena. Debe reconocérsele así mismo su capacidad de mantener el ritmo en todo momento; logrando además sacar adelante secuencias que en manos de un director menos capaz hubieran resultado demasiado caricaturizadas.

Bien parados así mismo salen los actores y la musicalización; los primeros aportando el suficiente carisma para mantener el interés del espectador y lograr su simpatía, mención especial para Andy Serkis que en cada papel sigue reafirmando su gran talento y su capacidad de interpretar personajes de toda índole conquistando al espectador. La música por su parte es introducida de manera oportuna y es efectiva aumentando la sensación de aventura que rodea al film.

Desde luego, debe quedar claro a quien lee esta critica que estamos ante un producto con la única intención de entretener y en ese sentido Tintin  es una cinta prácticamente perfecta, sin embargo y viendo las cosas desde una perspectiva más cinematográfica deben reconocerse los fallos del film, siendo el más grande de ellos el guion, el cual puede resultar demasiado simplista  para el gusto de algunos, primordialmente debido a que muchas libertades creativas se toman en pro de la espectacularidad, la historia por su lado tampoco resulta demasiado novedosa y difícilmente sorprenderá a alguno.

En conclusión, Las aventuras de Tintin es un excelente producto para disfrutar en estas épocas, con un altísimo nivel técnico y que reafirma a Spielberg y Jackson como dos hombres conocedores de como complacer al espectador, una película que quizás no aporte mucho al cine como arte pero que sin duda tendrá a los espectadores disfrutando en su asiento. Como comentario final decir que el 3D esta bien logrado, un recurso que sin embargo no cae en efectivísimos por lo que los objetos volando hacia el espectador no abundan, sin embargo si ayuda a brindar profundidad y hace aun más disfrutable la cinta.

Lavadero: Thor 2 encuentra director; ganadores y perdedores de la taquilla; que sigue para American Horror Story

Bienvenidos a una nueva entrega de su sección Lavadero; el día de hoy les traemos información interesante sobre proyectos futuros y sobre proyectos actuales y su desempeño en taquilla, tenemos además información relacionada con la pantalla chica. Quiero aprovechar además el espacio para agradecer a todos los que visitan este blog de manera regular y para desearles una muy feliz navidad. Vayamos pues directamente a la información. 

Anunciado director para Thor 2 
De acuerdo al sitio Deadline el reemplazo de Patty Jenkins será Alan Taylor, director prcompra de sus boletos, tanta competencia por supuesto ha dejado gente en series como The Sopranos, Boardwalk Empire y Game of Thrones, siendo esta ultima la que más llamo la atención de los productores pues el tipo de producción comparte ciertos elementos con lo requerido por la secuela. Se trata pues de una elección sin mucha experiencia en la gran pantalla, de hecho su ultimo trabajo fílmico se remonta 16 años atrás cuando dirigió la cinta indie Palookaville. Un hombre que sin embargo tampoco es un improvisado pues en sus vitrinas descansa un Emmy; mismo que obtuvo gracias a los Sopranos. 

Avance del Box Office; Misión Imposible un exito, TinTin se estrella... 
Uno de los fines de semana más ocupados del año, principalmente para las personas viviendo en Estados Unidos que han visto una gran cantidad de cintas pelearse la compra de sus boletos, tanta competencia por supuesto ha dejado ganadores y perdedores. Revisemos pues las cifras. 
*Misión Imposible-Protocolo Fantasma: Lidereando el día viernes y probando ser un exito, la secuela protagonizada por Tom Cruise ingreso 9.7 millones, los cuales de acuerdo a análistas la harán finalizar con 60 millones al llegar la noche del domingo. 
*Sherlock Holmes 2: Siguiendo con su ritmo que sin ser malo si es desilusionante la secuela de Holmes ingresa 6.8 millones el día viernes; con un estimado de 19 millones para el fin completo y un acumulado de 65.5 millones. Considerando que la primera parte abrió en su momento con un fin de semana de 62 millones, la desazón de los ejecutivos es de entenderse. 
*Alvin y las ardillas 3: En tercer lugar ingresan las ardillas con 5.4 millones para un estimado de 14 millones al finalizar el periodo de 3 días lo cual catapultan la tercera parte a 51 millones. Muy atrás todavía de lo que la segunda parte acumulaba dos semanas después de su estreno sin embargo con suficiente fuerza para considerarse un éxito menor. 
*The girl with the dragon tattoo: Liderando los nuevos estrenos y con resultados de moderados a pobres aparece la nueva cinta de David Fincher, con una apertura de 4.6 millones los expertos aseguran que para el domingo acumulará 12.5 millones. Considerando que la cinta lleva en cartelera desde el miércoles el gran total al momento será de 21 millones, algo poco impresionante considerando las altas expectativas. 
*We bought a zoo y Las aventuras de Tintin: 3.5 millones para Tintin y 3 millones para la nueva cinta de Cameron Crowe. Estimados que las sitúan entre 8 y 9 millones al cerrar el fin de semana y una sensación de fracaso para ambas producciones. Especialmente para el nuevo trabajo de Spielberg que debido a su director y a su productor (Peter Jackson) alentaba las esperanzas de arrastras en masa a las personas, sin embargo parece ser que el producto esta pagando el precio de la poca popularidad del personaje en America. 

Pistas sobre hacia donde se dirigirá la segunda temporada de American Horror Story 
Toca ahora hablar acerca de una de las series del año, misma que sin embargo tuvo un final que dejo a muchos decepciono y a que dejo a otros tantos preguntándose sobre la dirección que seguiría el show a partir de ahí; pues hoy el creador del show Ryan Murphy pone fin a la especulación a través de una entrevista; en ella el mismo declara lo siguiente: 
"El próximo año tendremos diferentes personajes en una diferente locación, pienso que ello es muy interesante y divertido, así es como pensé la serie desde un inicio; como una antología" 
Las anteriores declaraciones dejan entrever que los personajes que conocíamos y aprendimos a apreciar han cerrado su ciclo, sin embargo ello no implica que no volveremos a ver a algunos miembros del talentoso reparto; prueba de ello el siguiente fragmento de la misma entrevista:
"Veremos algunas caras conocidas y otras nuevas, sin embargo si volvemos a ver a alguno de los actores actuales lo haremos por medio de personajes o criaturas completamente nuevos y diferentes".
¿Les emociona la nueva dirección planteada por el creador? ¿Hubieran preferido seguir conociendo la historia de los personajes de esta primera temporada? 

Feliz navidad les desea La vida en 24 cuadros

Caja Chica:American Horror Story-Afterbirth

Valoración: 5

Como en todos los reviews y criticas dentro de esta web procurare mantener los spoilers al mínimo, en esta ocasión toca comentar el ultimo episodio en un largo tiempo de una de las series del momento; American Horror Story.
Decepción, tristemente la primera palabra que viene a mi mente al comentar el final de temporada de American Horror Story, una serie que nos dio numerosas alegrías en este su primer año; lleno de episodios entretenidos, con escenas bien actuadas y con momentos de brillantez en un genero tan complejo como el horror. Un primer año que sin embargo queda tristemente empañado por un final de temporada que sin ser malo, no cumple las expectativas, resbala en más de una ocasión y francamente no lo considero satisfactorio.

Uno de los grandes logros de esta seria había sido entregarnos personajes bien escritos, todos ellos seres imperfectos, llenos de matices, capaces de lo peor pero esencialmente buenos individuos por los que era sencillo sentir simpatía, gracias a ellos llegábamos emocionados a este episodio, deseosos de saber el desenlace de su historia, desafortunadamente los guionistas tenían otra cosa en mente y deciden cerrar una gran linea argumental en solo 5 minutos, haciéndolo además de una forma desilusionante; un cierre de un arco argumental que no hace justicia ni a protagonistas ni a antagonistas. 

Debe reconocerse sin embargo el valor de los guionistas para seguir una dirección francamente arriesgada e inesperada (al menos nadie esperaba que se decantaran por dicho camino tan pronto), tristemente la forma en la que deciden hacerlo no resulta acertada; y el episodio termina  brindamos otro ejemplo de una idea medianamente interesante mal ejecutada. El principal inconveniente tiene que ver con privar contenido sobre esencia, mucha atención se presta a construir una atmósfera pesadillesca, sin embargo, el esfuerzo resulta estéril pues los personajes sufriendo no significan nada para la audiencia. Criticable así mismo resulta la dirección en ciertos momentos clave; los actores han probado en más de una ocasión su competencia, sin embargo es difícil brindar una actuación creíble cuando el guión te pide decir frases trilladas y que no concuerdan con la personalidad de los personajes.

En suma, un episodio que decepciona, que no aburre y que mantiene un buen ritmo, capitulo con ciertos puntos altos que nos recuerdan la brillantez que hemos visto este año en esta serie; desilusión que se potencia aun más al pensar en retrospectiva y darnos cuenta que Afterlife tiene una de las mejores secuencias iniciales de la serie, alejada del horror de otros capítulos pero profundamente poderoso, un triste inicio que conecta con el publico primordialmente porque duele ver a Ben tan esperanzado de un nuevo inicio y saber como termina la historia. Acertado así mismo el uso de la misma canción con la que abrimos la temporada, un guiño que los fanáticos disfrutaran.

En conclusión, Afterlife es un producto entretenido, con buenos toques pero que decepciona y no corresponde con el nivel de calidad al que nos habíamos acostumbrado; un final de temporada que deja un mal sabor de boca pues parece que los guionistas se preocuparon más por sentar las bases de una nueva temporada que por cerrar la actual. Sin embargo y haciendo un balance de la temporada como todo, da gusto encontrarse un producto de tanta calidad como este, un show al que sin duda regresaremos el próximo año, gracias en parte a esa magnifica escena final, tan perturbadora como emocionante.

Critica: Misión Imposible Protocolo Fantasma

Valoración: 8

Ya nos llegaban comentarios proveniente de Estados Unidos avisándonos de lo competente que era la ultima entrega de Misión Imposible como espectáculo visual y película de acción; debo admitir que a pesar de ello entre con reservas, reservas por el director, un tipo que sin duda ha mostrado su talento dentro del cine animado pero al que pensaba le quedaría grande un proyecto de este tipo en un genero y en un tipo de cinta completamente distinto; reservas al observar en los cortos que Simon Pegg tendría un papel con cierta importancia, un actor identificado con cierto tipo de genero y genial en el pero que no consideraba ideal para una franquicia como Misión Imposible y por ultimo reservas por Tom Cruise pues sus últimos proyectos no han sido demasiado de mi agrado y los años no pasan en vano.

Sin embargo, felizmente puedo reportar que todos mis temores fueron infundados, Misión Imposible 4 es una mejor película de lo que podíamos esperar, hábilmente filmada, poseedora de un excelente ritmo y excelentemente dirigida, logrando incluso que ciertas escenas de acción verdaderamente emocionen y te mantengan al filo del asiento; algo que no es cualquier cosa pues como en más de una ocasión hemos visto hacer volar cosas no es sinónimo de emocionante (¿Verdad Transformers?) . MI4 logra además un gran balance entre comedia y acción, entregándonos un producto capaz de hacerte reír, de sorprenderte gracias a las buenas secuencias de efectos especiales y que logra además mantenerse fiel a la esencia de la serie.

Desde luego nada es perfecto y no deja de haber detalles que privan a la cinta de ser un producto redondo; el más evidente y como ocurre en la mayoría de las ocasiones tiene que ver con el guión, el cual es demasiado simple, prácticamente un pretexto para darle cierta cohesión a la serie de escenas que se nos presentan, en otras palabras la cinta comete uno de los errores más comunes en las grandes producciones, poner la historia a servicio del espectáculo y no el espectáculo al servicio de la historia.

No todo es negativo dentro del guión sin embargo, buena decisión resulto el privar a los protagonistas de los recursos y el apoyo con el que usualmente cuentan, pues es precisamente esta falta de herramientas la que da paso a algunas de las mejores escenas de la cinta, mismas que colocan a los agentes en situaciones limite en donde su valor y capacidad física están a prueba y no solo sus gadgets de alta tecnología. En lo que respecta al resto del reparto todos cumplen su función eficientemente, destacando Jeremy Renner que se muestra como un actor versátil, carismático y efectivo cuando se trata de escenas de acción; igualmente sorprende Simon Pegg quien logra arrancar más de una sonrisa pero sin nunca caer en lo bufonesco.

En conclusión, Misión Imposible 4 es un producto de entretenimiento que complacerá a la gran mayoría, un film que encuentra su punto más débil en la historia pero que logra sobreponerse gracias a unas interpretaciones eficientes por parte de su reparto y sobretodo a una muy buena dirección que nos entrega tomas muy bien pensadas y diseñadas para maximizar el impacto de lo presentado. Sin dudas una opción ideal para disfrutar en esta época pues se trata de una cinta que se siente ligera, que encaja perfectamente dentro del universo particular que esta franquicia propone, que no pide mucho esfuerzo intelectual pero que sin embargo entrega buenas dosis de humor, aventura y acción. Habrá quien no este de acuerdo, pero me atrevo a decir que Misión Imposible 4 es la cinta más completa de la saga. Una película que se nota fue filmada buscando respetar a los personajes que hicieron famosas este conjunto de cintas y procurando el disfrute del espectador.

Lavadero: Ejecutivos de Warner preocupados por The Dark Knight Rises, Secuelas de Fast and furious, El spiderman que pudo ser y no fue

Hola una vez más; muchas gracias por seguir visitando La vida en 24 cuadros, el día de hoy traemos una nueva entrega de la sección Lavadero, el espacio de este sitio para hablar de noticias, rumores y curiosidades; como ha sido costumbre estos días traemos noticias sobre grandes producciones. ¡Vamos a la información!

La voz de Bane causa dolores de cabezas a los ejecutivos de Warner

Así es; después de que se hiciese publicó el segundo tráiler para la cinta y de que algunos afortunados haya podido observar el Prologo de 6 minutos que acompaña Misión Imposible en ciertas pantallas IMAX un comentario recurrente en la re es que el villano de la cinta no siempre resulta fácil de entender; la fuerza de los comentarios es tal que según reportes de Hollywood Reporter los ejecutivos del estudio se encuentran sumamente asustados acerca de reacción que este problema puede tener en las audiencias. Según la misma fuente Warner ya hablo con Nolan acerca del problema  y el director planea hacer algunos cambios; sin embargo y atención con esto; simplemente alterará el sonido un poco en contraste con re-trabajarlo completamente. Uno de los ejecutivos declare lo siguiente: “Chris quiere que la audiencia este atenta y participe en la cinta en lugar de darles todo digerido.

Declaraciones de Vin Diesel abren la puerta a rápido y furioso 7

Siguiendo con la información vertida por The Hollywood Reporter parece ser que los fans de la franquicia Rápido y Furioso pueden celebrar pues de las declaraciones de Vin diesel se desprende que una sexta y una séptima cinta son una posibilidad muy fuertes.A continuación reproducimos las declaraciones de Diesel:

Con el éxito de la última y la inclusión  de tantos personajes nos fue difícil encontrar suficiente espacio para incluir todas las ideas que podían encajar en la sexta cinta. Tenemos que hacer justicia a esta historia; tenemos que hacer justifica a todas estas relaciones entre los personajes y cuando comenzamos a hacer un mapa de la historia nos fue imposible mantenerlo por debajo de 110 páginas. El estudio nos dijo: No pueden incluir todo eso en solo una película.

No es la primera vez que con sus declaraciones Diesel deja abierta la puerta para una séptima película, de hecho el año pasado el actor declaro para ComingSoon.net que en su visión había tres historia; la que vimos, la sexta y el capitulo final.
De momento lo único que se sabe de manera oficial es que Universal esta preparando toda la producción para filmar rápido y furioso 6 el próximo año con Justin Lin detrás de la cámara con un estreno tentativo para mayor 24, 2013. Sin embargo de acuerdo a los rumores hay una amplia posibilidad de que la cinta 6 y 7 se filmen al mismo tiempo para reducir costos de producción. Habrá que esperar una confirmación oficial sobre lo anterior.

David Fincher nos habla de como habría sido su versión de Spiderman

Noticias como esta ponen a pensar a cualquier cinefilo sobre la obra que pudo haber sido y no fue;la historia es más o menos como viene; corría el año de 1999 y el proyecto de una cinta sobre el trepamuros comenzaba a materializarse; Sony el estudio encargado de llevar a cabo la adaptación buscaba director y uno de los nombres que sonaba era el de David Fincher; pues bien, hoy, más de 10 años después David habla un poco de como habría sido su versión:

Mi impresión de lo que Spider-Man podría ser es muy diferente de lo que Sam (Raimi) hizo o de lo que quería que fuera. Pienso que la razón por la que el dirigió esa película es porque el estaba interesado en hacer una película de un superhoeroe de Marvel. Yo nunca estuve interesado en los orígenes. Quería iniciar con Gwen Stacy y el duende verde y quería que Gwen muriera.
La secuencia inicial que iba a rodar iba a durar 10 minutos, básicamente era un vídeo musical, una opera, que iba a contar la historia de la vida de Peter Parker. Mordido por una araña radioactiva, la muerte del tio Ben, la perdida de Mary Jane y después la cinta iba a iniciar con Peter conociendo a Gwen. Era una cosa muy distinta, no era la historia de un adolescente. Se trataba en mayor medida del chico que se había acostumbrado a ser un freak.

 ¿Qué piensan de la versión de Fincher; les hubiera gustado verla en cines o prefieren la de Raimi?
Hasta cierto punto desearía que alguna de estas ideas se hubiera usado para el reboot pues tener que volver a ver a Peter ser mordido y encontrar a un Spider-Man descubriendo sus poderes nuevamente no es algo que me emocione demasiado; sin embargo demosle a Marc Webb el beneficio de la duda, al menos hasta Julio 3.

Previo a la función: Trailers para The Hobbit (subtitulado), Prometheus

El material no deja de llegar y ultimamente parece que de todo lo que hablamos es de los proyectos que se vienen, bienvenidos nuevamente a su sección Previo a la función, los dejo con los avances para El hobbit y algunas escenas de lo que podremos disfrutar el jueves que se estrene completo el trailer de Prometheus. Ambos proyectos esperadisimos, ambos con una pinta excelente; poco más que agregar.
Casa de mi padre
Arranquemos con este proyecto que de momento luce extraño, protagonizada por Will Ferell, mismo que habla español en esta cinta, escrita por uno de los guionistas habituales de Saturday Night Live y con Gael Garcia y Diego Luna completando reparto, un proyecto exótico por decir menos.





Prometheus
Aun no el trailer oficial; ese lo tendremos el jueves pero si más material que nos permite ver por donde va la cosa y que nos hace frotarnos las manos esperando esta cinta.


The hobbit
No necesita presentación.



Critica: Mientras Duermes

Valoración:7

Mientras duermes es una cinta que narra la historia de Cesar, un hombre convencido de que es incapaz de ser feliz y con la creencia de que el único remedio a su mal es traer infelicidad a otras personas,  por ello y como ser feliz lo es todo, ha decidido hacer su mejor esfuerzo por ser lograrlo. Una cinta que en el trailer promete acción e introducirnos en una especie de juego del gato y el rato y que sin embargo en su desarrollo opta por mostrarnos la rutina, el día a día de un individuo perturbado, que nos hace reflexionar sobre como las personas en las que confiamos y que pensamos conocer pueden ocultar un verdadero monstruo. Película que transcurre con un ritmo semi-lento al inicio; que se toma un tiempo para que conozcamos a su protagonista aun cuando ello implique enseñar escenas aparentemente intrascendentes para los deseosos de acción. Film que sin embargo es exitoso en introducir al espectador en su dinámica, que logra inquietarlo y esperar ansioso el momento en que alguien por fin descubra las atrocidades cometidas por el protagonista, mismo que consigue introducir un conflicto dentro de la audiencia; por un lado el deseo de que un ser tan despreciable obtenga lo que merece y por el otro el deseo de seguir observándolo, de ver que tan lejos lo puede llevar su obsesión; de seguir siendo parte de su espiral de locura.
Es difícil clasificar una película como Mientras Duermes; no se trata de una cinta de horror o de suspenso al uso, más bien es un estudio sobre un personaje y el horror que se esconde bajo lo cotidiano, historia que basa su efectividad en introducir en quien la observa la idea de que la persona más normal, incluso alguien que es amable puede acarrear un sinfín de problemas internos y ser hogar de los peores pensamientos, el exito de este largometraje Español es precisamente abrir los ojos a su audiencia sobre la cantidad de Cesares con los que quizás convivamos, dicha meta es lograda primordialmente gracias a una estupenda interpretación de Luis Tosar quien dota a su personaje de las suficientes capas para resultar creíble, haciendo con su interpretación que nos sintamos apenados por lo atormentada que se encuentra el alma de su personaje pero al mismo tiempo indignados con su sangre fría y crueldad. Importante avisar a quien se disponga a ver esta cinta que no debe esperar en ella las clásicas escenas que rodean el genero, no existen aquí persecuciones cuchillo en mano, tampoco subidas de volumen para sobresaltar, la sangre se mantiene al mínimo y en general se apuesta por la sobriedad tanto en los enfoques de cámara como en la banda sonora.
Aclarar sin embargo que con sobriedad en ningún momento quiero decir aburrición, al contrario estamos ante una cinta que se deja ver de principio a fin, que siempre mantiene interesado al espectador y que ofrece secuencias que logran despertar una verdadera tensión, tensión que por cierto es complejo de entender pues la mayoría de dichas secuencias involucran a nuestro anti-héroe apunto de ser descubierto, cosa que en teoría debería alegrarnos y que sin embargo como he mencionado ya no lo hace tanto pues el personaje esta tan bien escrito y sobretodo tan bien interpretado que resulta fascinante ser participe de su delirio.
En conclusión; Mientras Duermes es una cinta muy recomendable, una propuesta fresca que no se apoya en giros sorpresivos o en cambios de sonido, que busca alejarse en la medida de lo posible de los topicos tantas veces vistos en el genero, película que nos entrega además a un personaje que muestra lo que un ser humano obsesionado con una idea puede llegar a hacer, historia que nunca se traiciona así misma y que se mantiene en el mismo tono hasta que ultimo fotograma ha sido proyectado; no se trata de juzgar o de reivindicar haciendo que el personaje se de cuenta de sus errores, se trata de que la audiencia entienda que el peor terror se esconde dentro de aquellos que no creen estar haciendo nada incorrecto y que con sus acciones solo buscan acercarse a la felicidad.

Ahora si: The Dark Knight Trailer #2 en HD con subtitulos


Como saben este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver una versión grabada desde cines del nuevo avance de la muy esperada cinta The Dark Knight Rises, tuvimos además la oportunidad de ver el famoso prologo de 6 minutos con una muchisima mejor calidad de imagen (mismo que pueden encontrar aqui ).
El trailer lucia genial pero la calidad no era la ideal, afortunadamente solo unos días despues podemos presentarles los dos minutos ya vistos en la calidad que merecen y las impresiones de algo que de por si ya lucia bien han mejorado. ¿Qué les parecio el corto?

Les recordamos que el prologo de 6 minutos no se lanzara a la red en alta definición por lo que esto será el unico avance con buena calidad de imagen que tendremos por un tiempo.


Ademas: Les dejamos este pequeño video para que se den una idea de lo que nos espera con Bane. ¡Disfruten y a comentar!

Lavadero: Nuevas fotos The amazing spiderman, Remake de Taxi Driver y ¿Jurassic Park 3D?

Hola nuevamente, bienvenidos una vez más a La vida en 24 cuadros, sitio que acaba de cumplir dos semanas de existencia, hoy les traemos una nueva entrada de Lavadero, la sección de noticias y rumores de este blog; en esta ocasión tenemos como se ha hecho costumbre ya noticias con respecto a una adaptación de comic (les recuerdo que pueden encontrar el nuevo trailer y el prologo de 6 minutos de The dark Knigth Rises unas entradas más abajo) , además un corto muy curioso que involucra dos nombres por muchos admirados Martin Scorsese y Michael Gondry, por ultimo una interesante nota que abre la posibilidad de volver a ver Jurassic Park en cines.

The Amazing Spiderman: Nuevas fotos para apreciar mejor el traje y...¿Secuela confirmada?
Les traemos las siguientes fotos obtenidas del sitio oficial de la cinta, algunas de ellas excelentes para apreciar en acción el tan comentado nuevo traje, mismo que en imágenes del rodaje dio mucho de que hablar por lo feo que era y que estas imágenes luce francamente bien; así mismo tenemos la sinopsis oficial que nos da la web y atención con el final de la misma porque es una declaración de intenciones de la Sony.




Además la sinopsis oficial:

"Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. En su viaje para encajar las pieza del pasado, él descubre un secreto que tenía su padre... Un secreto que definirá de manera definitiva su destino como Spider-Man. Esta es la primera de una serie de películas que contarán de manera diferente la historia de Peter Parker. El 3 de julio de 2012, comenzará esta historia jamás contada"

Finalmente y para terminar con esta cinta las declaraciones de su director que alejan los temores de que esta cinta tenga el tono de Twilight: "No he visto ninguna de esas películas, así es que no puedo comentar al respecto.La gente puede asumir que por ser yo el director estará ante una película más intima. Y estarían en lo correcto, sin embargo una de las razones por las que acepte este proyecto fue para hacer volar cosas, balancearse por el aire y patear traseros"

Michael Gondry presento remake de Taxi Driver...con dos minutos de duración
Más que una noticia es una curiosidad pero los dejo con el remake de dos minutos realizado por el director de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, mismo que preparo para previo a la premiere francesa de Hugo, ultima cinta de Scorsese. El corto esta en francés con subtitulos en ingles.



¿Jurassic Park se reestrenara en 3D?
Es apresurado responder dicha pregunta, sin embargo y con la nueva moda de re-estrenar cintas haciendo uso del formato MTV le pregunto al conocido cineasta si estaría interesado en formar parte de esta tendencia; su respuesta fue la siguiente: "Siempre he dicho que la primera cinta de Jurassic Park sería excelente en dicho formato; pienso que James Camero logro con Avatar la mejor película que hace uso del 3D, por ello pienso que James nos dará a todos una lección  de como hacer una post-conversión (con el estreno de Titanic en 3D) y quizás despues de ello más películas seran post-convertidas, personalmente solo estaría interesado en Jurassic.
Así mismo, refiriéndose a una nueva entrega de Indiana Jones, el director respondió que solo se haría en caso de contar con una buena historia que contar. Vamos dejo todo al aire en ambos casos. Habra que esperar; ¿les gustaría una nueva secuela de Indiana Jones o preferirían una post-conversión de Jurassic Park?


Bonus: Trailer aleman para The Avengers con nuevas escenas
Para los muy fans les dejamos este nuevo avance lanzado en Alemania que contiene algunas escenas no vistas antes sobre la esperada cinta. El material nuevo es poco pero para los fanáticos puede ser interesante, ello a pesar de que las escenas se encuentran en alemán.

Critica: Año nuevo

Año nuevo
Valoración: 5

Una de las primeras promesas que me hice al abrir este blog era que en mis criticas juzgaría como persona que ama el cine y lo usa como medio de entretenimiento y no tratando de ser un critico, y es precisamente películas como Año nuevo las que me causan problemas; por un lado se trata de cintas con cero originalidad, con una historia predecible hasta decir basta, con personajes unidimensionales y en las que es difícil encontrar cualquier rastro de originalidad o creatividad, pero por el otro nadie compra su boleto para esta cinta esperando eso; se trata simplemente de pasar un buen rato, desgraciadamente ni juzgando Año nuevo como esa clase de producto se logra una evaluación favorable.
Iniciemos por decir que la película nunca logra obtener la completa  atención del espectador o despertar en el alguna clase de sensación, no hay carcajadas, no hay nudos en la garganta, no hay suspiros y en el lado positivo tampoco hay aburrimiento.El primer  gran problema con la cinta es que pretende ser un recordatorio de porque el año nuevo es tan bonito de celebrar, pretende ser un recordatorio de que siempre hay segundas oportunidades pero es difícil recordarle algo a la audiencia cuando tu producto es completamente olvidable. El segundo inconveniente importante tiene que ver con el guión y con la cantidad de personajes presentes en el film, cierto es que uno de los atractivos de este tipo de producciones es la posibilidad de observar a caras muy familiares de la industria desfilar por la pantalla, sin embargo son tantos los personajes que no se llega realmente a conocer a ninguno, nunca nos enteramos de porque actúan como lo hacen y por tanto es complicado lograr alguna conexión con alguno haciendo que su destino dentro de la historia nos sea irrelevante. Problema del guión es también la elección de las historias, todas ellas convencionales y más de una vez mejor contadas; el personaje que vive adormilado y ha dejado de lado sus metas; el hombre que lo tiene todo pero se siente vació; el individuo cercano a la muerte con una ultima voluntad, la madre que ha descuidado su imagen y ha dejado de vivir, todas han sido vistas ya y contadas de forma más efectiva. El esfuerzo por conectar de alguna manera las historias resulta predecible en el mejor de los casos y ridículo en algunos otros. 
Hablando ahora de algunos aspectos más positivos y como ya se menciono, el metraje nunca se torna demasiado tedioso y las historias tienen la suficiente azúcar para complacer a los románticos pero sin llegar a empalagar a los no fans del genero. Los miembros del nutrido casting dan lo que se espera de ellos (tampoco es que la película les pida mucho), de hecho muchos interpretan papeles similares a algún otro rol que ya han tenido en su carrera, sin embargo ninguno logra brillar pues en la gran mayoría su tiempo en pantalla no supera los 10 minutos.
En conclusión Año nuevo es una cinta que no aporta nada al genero, que nunca sale de su zona de confort y que nos cuenta una historia o mejor dicho una serie de historias muy vistas; con un nulo desarrollo de personajes y que no logra brillar en ninguno de los géneros que explora (amor, comedia, drama). Es una película sin embargo que tampoco molesta o se siente como una falta de respeto al espectador. Puede ser recomendable para disfrutar en pareja una tarde que no haya nada más a que dedicar el tiempo sin embargo no creo que valga la inversión que un boleto de cine supone hoy en día.